El proyecto escenográfico del futuro auditorio de Alcúdia costará 85 millones de pesetas. Ayer, en el transcurso de una sesión plenaria, se aprobó por unanimidad el expediente de contratación de dicho proyecto.
Los 85 millones de pesetas que cuesta el proyecto escenográfico están incluidos en la partida destinada a la dotación, que es 150 millones de pesetas. Esta cantidad, más los 430 millones que ha costado la construcción del edificio, suma un total de 580 millones de pesetas. No obstante, esta cantidad se verá incrementada por los extras que presenten las empresas que han participado en el proyecto. Actualmente ya se piden 200 millones en concepto de extras, que el Consistorio podría no estar dispuesto a abonar. El pago del proyecto escenográfico se hará efectivo de forma bianual. Este año se pagarán 40 millones de pesetas y el año siguiente se pagarán los 45'3 millones restantes. Este proyecto incluye la compra de maquinaria (31'3 millones), la iluminación (21'7 millones) y equipo audiovisuales (45'3 millones.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, opinó que de las tres opciones posibles de los proyectos escenográficos se ha optado por el más caro. Su opinión fue rebatida por el delegado de Cultura, Domingo Bonnín, quien comentó que se trata de la opción más económica y que de este proyecto sólo se ejecutará las partes imprescindibles.