Unas 25.000 personas visitaron durante todo el día de ayer las avenidas Mossèn Alcover, Salvador Juan y Juníper Serra, donde se instaló la tradicional Fira de Setembre de Manacor. El presidente del Govern balear, Francesc Antich; el vicepresidente Pere Sampol; la vicepresidenta del Consell Insular, Maria Antònia Vadell, y el alcalde de Manacor, Miquel Riera, además de una amplia representación del Consistorio manacorense, fueron los encargados de inaugurar la Fira de Setembre en ses Avingudes de Manacor.
La feria, organizada por la Associació de Comerciants i Empresaris de ses Avingudes con el apoyo del Ajuntament de Manacor y el Govern balear , llenó los cuatro kilómetros de avenidas con todo tipo de productos desde artesanía hasta los típicos puestos de venta de ropa de cualquier mercado. Tras la inauguración y un amplio recorrido por las avenidas, las autoridades locales y autonómicas se desplazaron hasta la Torre de ses Puntes para conocer, de cerca, el proyecto «Ajuntament any 2000».
La portavoz del PP, Catalina Sureda, criticó que se hubiera expuesto el proyecto antes de ser elevado a la aprobación del pleno. Por otra parte, los jóvenes organizadores de la «Marxa pel tren de Llevant» también participaron en la feria montando un puesto de venta de camisetas con el lema de la marcha. También repartieron folletos informativos animados por dos actores.