Un grupo de comerciantes y vecinos de la zona de Baix des Cós paralizaron durante toda la mañana de ayer las obras de reforma de la avenida y cortaron la zona al tráfico rodado.
El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM), se ofreció ayer al mediodía a un grupo de comerciantes y vecinos de Baix des Cós, para actuar como mediador entre los dos grupos de gente que vive y trabaja en la zona y que tienen distintas opiniones sobre la reforma proyectada a través del Pla Mirall, promovidos por el Govern balear.
Un grupo de vecinos y comerciantes son partidarios de mantener las aceras y los árboles respetando al máximo la estructura actual y otro grupo "el que ha organizado las movilizaciones" quiere todo lo contrario: «Que se modifique el tamaño de las aceras para mantener la zona de aparcamientos de los vehículos a ambas partes de la venida y la sustitución del arbolado actual por otro de hoja perenne», según ha explicado el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de la zona de Llevant y organizador de la acción de protesta, Antoni Rodríguez.
A las 6'30 horas de la mañana, unas sesenta personas, entre comerciantes y vecinos de la zona, colocaron toda una fila de vehículos "unos treinta coches y una docena de camiones" impidiendo el tráfico. Durante toda la mañana la zona estuvo cerrada al tráfico rodado.