Los «Cossiers» de Montuïri fueron los protagonistas, un año más, de la festividad de la Mare de Déu d'Agost. Puntualmente, a las siete de la tarde del domingo, los «Cossiers» y el demonio salieron desde el Ajuntament para iniciar "sobre el catafalco instalado en la Plaça Major" sus típicas y ancestrales danzas.
La participación popular fue numerosa. Por las principales calles de la localidad se podía contemplar el ambiente festivo que supone para los vecinos la celebración de la fiesta de la Mare de Déu d'Agost.
Después de haber llevado a cabo una demostración de sus bailes, en la Plaça Major, los«Cossiers» se desplazaron por las calles de la localidad bailando algunas de sus populares danzas.
Alrededor de las 21'30 horas, se acabó el recorrido y celebró una misa en honor a la virgen. El ex conseller de Sanitat Francesc Fiol fue el encargado de pronunciar el pregón y acto seguido, se procedió a la entrega de los premios de los Concursos Literaris Sant Bartomeu 99 en su modalidad de concurso juvenil, cuento corto y trabajo de investigación.