Las aguas del litoral de Porto Cristo se transformaron durante toda la mañana de ayer en un macrocentro de buceo y recogida de residuos submarinos, siendo los protagonistas los participantes en el Trofeu Joan Gomis que cada año organiza el Club Perles Manacor d'Activitats Subaquàtiques. Unas treinta personas, entre de buceadores y colaboradores con sus embarcaciones, participaron en la sexta edición de una singular jornada de limpieza y preservación del medio ambiente, recogiendo todos los restos que se han ido depositando en el fondo marino durante los meses de invierno.
El coordinador de esta iniciativa, Pere Riera, explicó: «Nuestro objetivo primordial no es únicamente eliminar la suciedad que año tras año se acumula, sino también potenciar una campaña de mentalización para evitar el vertido incontrolado de basuras en nuestras costas».
Un total de seis lanchas neumáticas, un llaüt y una moto acuática, dotadas de un equipamiento de buceo y otro equipamiento participaron en la jornada. Los objetos recuperados del fondo del mar fueron de lo más dispares, desde una silla de ruedas hasta una moto en bastante buen estado, pasando por un candelabro de plata y variados objetos.