El Partido Popular de Calvià ha señalado que la alcaldesa, Margarita Nájera, organiza inauguraciones de instalaciones funcionando desde 1998, coloca «primeras piedras» cada varios kilómetros del Passeig Calvià y efectúa frecuentes comidas con colectivos, así como fastos con los consiguientes gastos «innecesariamente, sólo para su provecho electoral».
El presidente del PP calvianer y candidato a la Alcaldía, Pere Cantarero, considera que «el derroche y despilfarro de que hace gala la alcaldesa con el dinero de los ciudadanos es un ejemplo de la mala gestión de Nájera con los caudales públicos, y un insulto a los contribuyentes».
Las críticas no sólo salen del PP. Unió Mallorquina denuncia que el gobierno socialista del Ajuntament de Calvià realiza reuniones con colectivos utilizando la infraestructura y el aparato municipal «que no tienen explicación si no es por la proximidad de la campaña electoral». El líder local de UM y también candidato, Isidre Canyelles, ha pedido a la batlessa que haga «un juego limpio». «Hay que ser muy escrupulosos en el respeto al juego democrático», añade.
Por otro lado, el concejal del grupo mixto y presidente de Esquerra Alternativa, Anselmo Martín, también denuncia «la utilización de los recursos públicos por parte del gobierno municipal socialista en actividades puramente electoralistas», como la cena con las asociaciones de la tercera edad en El Dorado, hace escasos días. Martín acusa asimismo de la utilización de la emisora «Ràdio Calvià» y de los medios municipales para promocionar electoralmente al equipo del PSOE.