La Associació per a la Defensa de Mallorca (ADM) ha denunciado el corte del camino público de Son Canals de Montuïri por parte de unos promotores de origen austriaco. La asociación precisa que se llevando a cabo una serie de construcciones sin exponer la licencia de obras.
ADM manifiesta su preocupación, ya que una de las edificaciones se ha construido sobre el camino y se han instalado unas barreras que impiden el paso a los vecinos que tienen alguna finca colindante después de la propiedad de los extranjeros.
El delegado de Urbanismo y Obras del Ajuntament de Montuïri, Gabriel Matas (PP), ha asegurado que el camino de Son Canals es público, pero explicó que no tenía constancia de que los propietarios habían cerrado el camino. Tampoco pudo asegurar que si las obras que se llevan a cabo en la finca tienen licencia municipal de obras. No obstante, aseguró que «investigaremos las obras que se están realizando y actuaremos al respecto». La presidenta de ADM, Magdalena Mayol, sospecha que se está montando un agroturismo presuntamente ilegal.