El asesor jurídico del Ajuntament de Manacor, Felipe Pou Català, ha confirmado a Ultima Hora que en el organismo municipal ya ha recibido la providencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), por la que se da la razón a Manuel Llaneras Sureda sobre el exceso de volumen de la Plaça de ses Verdures.
El organismo municipal cuenta con un plazo legal de cinco días para recurrir la providencia dictada por el TSJB, según la información facilitada por Felipe Pou.
El asesor jurídico afirma que su recomendación es acatar tanto la primera sentencia como la providencia, pero apuesta por remitir un escrito al juez en el que se le informará de todos los pasos seguidos por el Ajuntament de Manacor, con el fin de legalizar las dos fases de la Plaça de ses Verdures.
«Nuestra opinión es que el estudio de detalle tendría que haber contado con la consideración del juez. Es un paso previo para la posterior legalización de la obra y para así cumplir la sentencia», afirma el asesor jurídico.
En la providencia se concede al Ajuntament de Manacor un plazo de dos meses para reducir el exceso de volumen de la plaza. En caso contrario se especifica que los ediles que aprobaron su legalización, a través del estudio de detalle, serán responsables civiles subsidiarios.