El pueblo de Lloret de Vistalegre conmemoró ayer en sa Comuna los 20 años de ayuntamientos democráticos con la entrega de placas a todos los alcaldes y regidores que han gobernado durante esta época e, incluso, a los ediles de los últimos años del franquismo. De hecho, el homenaje se extendió a todos los políticos que han gobernado Lloret desde hace 74 años, desde que se independizó de la vecina localidad de Sineu y se constituyó como pueblo.
Al acto de entrega de placas le precedió la celebración litúrgica. El rector Miquel Parets no dudó en ensalzar el sistema democrático, aunque también lo criticó al hacer referencia a los bombardeos de la OTAN. «Lo más antidemocrático es este aborto del primer mundo: la OTAN», sentenció. Parets también criticó duramente a los alcaldes que pasan más tiempo en Palma que gobernando en sus pueblos: «Si la democracia ha de ser un negocio, no es democracia».
Jaume hizo entrega de las 31 placas a los regidores y alcaldes que todavía hoy viven en la localidad de Lloret de Vistalegre. Tras el acto de rigor y las preceptivas fotografías, las cerca de 500 personas que se dieron cita en sa Comuna de Lloret disfrutaron de una barbacoa.