FOTO: MICHEL'S
Vecinos del Camí des Prats en el Port d'Andratx han iniciado una
campaña de protesta contra la construcción de grandes chalets en el
suelo rústico del municipio en parcelas de tan sólo 7.000 metros
cuadrados.
Los vecinos denuncian que el Consistorio pretende aplicar de «forma indiscriminada» una disposición transitoria de la Ley de Suelo Rústico. «Eso significa que cualquier caseta de aperos o vivienda unifamiliar se puede convertir en un chalet de dos plantas (8 metros de altura) y de hasta 450 metros cuadrados de superficie sin importar el tamaño de la parcela (menos de 14.000 metros cuadrados)», indican.
Por este motivo, han colocado pancantas en las parcelas en las que se puede leer: «Salvem Andratx!!! ¿Quieres proteger el término municipal de Andratx de una construcción desmesurada y que no respeta los espacios protegidos? No dejes pasar esta oportunidad, el próximo junio tu tienes la palabra en las elecciones municipales».
En el Ajuntament d'Andratx han presentado un recurso en el que, en concreto, denuncian la construcción de una gran edificación que cuenta con licencia municipal. El recurso pone de relieve que se «está edificando sobre un suelo clasificado como rústico protegido, y la licencia municipal se ha concedido en aplicación de la Disposición Transitoria 2ª del la Ley de Suelo Rústico, siendo de la mayor evidencia que no se cumplen los requisitos exigidos en dicha disposición».
Así, esgrimen que en esta parcela no existía una vivienda unifamiliar previa sino una caseta de aperos, y que no está siendo objeto de una mera ampliación.