Los hoteleros de la zona costera de Capdepera se muestran muy preocupados por la proliferación de obras de construcción de hoteles y apartamentos, que se están acabando de construir en Semana Santa.
El vicepresidente de la Associació Hotelera Cales de Capdepera, Miquel Àngel Flaquer, explica que los hoteleros han remitido un escrito al alcalde de Capdepera, Joan Pascual (UCAP), y al delegado de Urbanismo y Turismo, Joan Llull (PP), manifestando su preocupación por la gran cantidad de obras inacabadas que se pueden ver, en estos días, por distintos puntos del municipio y, especialmente, en la zona costera.
Las obras de construcción de infraestructuras y excavaciones en la zona costera tienen que paralizarse, según la ordenanza municipal, por estas fechas. Aunque son muchos los que incumplen la normativa. «La gran mayoría de los que no cumplen, son constructores que vienen de fuera de nuestro pueblo y se saltan la normativa municipal a la torera», añade Miquel Àngel Flaquer.
Los hoteleros han mantenido varias reuniones con los responsables políticos para llegar a un acuerdo de convivencia. Desde el equipo de gobierno se han comprometido a exigir mayores medidas de seguridad y a controlar con rigor los ruidos de las máquinas y multar el exceso de decibelios.