Los grupos de la oposición en el Ajuntament de Llucmajor, PSOE y PSM, exigirán al alcalde de Llucmajor, Gaspar Oliver (PP), que depure responsabilidades por si se hubiera incurrido en alguna negligencia en el incendio ocurrido en el colegio de Badies. Los dos partidos pondrán el tema sobre la mesa en el próximo pleno.
Tanto Antoni Garcies, portavoz del PSOE, como Joana Lluïsa Mascaró, por parte del PSM, consideran extraño que 10 días antes del siniestro se hubiera detectado un avería en el sistema eléctrico y que la causa del incendio fue un cortocircuito.
Para el portavoz socialista Antoni Garcies, «en el próximo pleno pediremos al equipo de gobierno que nos den una explicación de lo ocurrido y que depure responsabilidades si alguien ha incurrido en negligencia. Es extraño que 10 días antes se haya registrado una avería en la red eléctrica de las aulas prefabricadas y en el Ajuntament no lo sepan».
Joana Lluïsa Mascaró, del PSM, se pronunció en la misma línea que los socialistas. «Se deben depurar responsabilidades, sobre todo, después de que se haya sabido que días antes se averió el sistema eléctrico. El Ajuntament de Llucmajor no se puede quedar cruzado de brazos».
El pasado viernes se descubrió que un técnico de GESA había detectado el 1 de marzo una avería en el magnetotérmico de la única aula prefabricada que no se vio afectada por el incendio registrado en el colegio el día 11. El alcalde de Llucmajor, Gaspar Oliver dijo desconocer esta avería, si bien desde el mismo centro confirmaron que habían llamado a GESA cuando el magnetotérmico se disparó a causa de una sobrecarga de la red producida por un radiador.