Los pescadores de Alcúdia quieren que se regule el precio del gasoil en las Islas, el más caro de España. La propuesta fue realizada ayer por el sector en la visita que el presidente del Govern balear, Jaume Matas "acompañado del conseller d'Agricultura, Josep Joan Cardona, y del alcalde de Alcúdia y conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis" realizó a la cofradía de pescadores de Alcúdia.
El precio del gasoil está en Mallorca a 31 pesetas el litro, lo que supone 5 ó 6 pesetas más del precio que se paga en otras comunidades autónomas. Los pescadores deberán esperar al Régimen Especial para las Balears par tener una solución al precio del gasoil.
El daño en las redes, que provocan la proliferación de delfines, también fue expuesto por los pescadores. En este sentido, el conseller Cardona se comprometió a estudiar la posible instalación de aparatos de ondas ultrasónicas, cuyo uso ha sido experimentado por pescadores noruegos. El presidente de la cofradía de pescadores, Josep Rebassa, indicó que «la solución definitiva pasa por la indemnización de los daños y así se lo dije al conseller». Rebassa se mostró un tanto desilusionado manifestando que «estas visitas son giras electorales y no dan ninguna solución a los problemas que tenemos».