Sólo 39 hombres de Pollença han mostrado la intención de formar parte del simulacro de «Moros i Cristians» que se tenía que celebrar en Ciutat durante la inauguración de la Universiada'99. La comisión de fiestas que se había formado de forma expresa para coordinar la celebración del simulacro en el estadio de Son Moix (Palma) había fijado en 500 el número de hombres necesarios para que el simulacro se pudiese llevar a la inauguración de los juegos olímpicos universitarios.
La comisión había repartido la segunda semana del mes de diciembre pasado entre los locales municipales y los bares de Pollença y el Moll las hojas de inscripción. Ayer, último día de plazo para poder inscribirse, sólo 39 nombres, con sus respectivos DNI y firma, habían decidido participar en el simulacro de la Universiada.
El concejal de delegado de Fiestas del Ajuntament de Pollença, Martín Ochogavía, estaba muy decepcionado con los resultados: «Mañana (por hoy) a las 14.00 horas tendremos los resultados definitivos, que no creo que difieran mucho de los que tenemos ahora». El concejal recordó que «la decisión está muy clara, y si no se llegaba a la cifra de 500 personas inscritas, el simulacro de Moros i Cristians no se lleva a Son Moix». «Me duele que los pollencins no quieran ir a la inauguración. No entiendo cómo un pueblo que se considera tan culto y solidario puede hacer estas cosas», agregó el concejal.