La presidenta del Consell Insular de Mallorca y alcaldesa de Costitx, Maria Antònia Munar, presentó ayer el proyecto del Mallorca Planetarium y del Astroparc Megalític como un «proyecto científico ambicioso» que dará a conocer al ciudadano en general, pero también a los escolares y a los turistas que buscan algo más que sol y playa, un «producto diferenciado y de calidad». Los trabajos de delineación y topografía del conjunto, que ocupará unos 1.000 m2 adjuntos al observatorio, ya han comenzado.
La ampliación de la oferta del OAM intenta fusionar los conocimientos de astronomía y el Universo de los primeros pobladores de la Isla y los actuales sistemas multimedia de un planetario astronómico. «Pretendemos conjugar lo más antiguo de Mallorca con lo más moderno», explicó el director, Salvador Sánchez.
El astroparque megalítico tendrá un coste de 60 millones de pesetas y en esta partida se incluye la obra civil exterior del planetario. Las obras podrían estar finalizadas en el primer trimestre del próximo año.
Los sistemas multimedia del Mallorca Planetarium, así como el
proyecto y la cúpula interior, tendrán un coste de 132 millones de
pesetas.
Maria Antònia Munar se mostró convencida del éxito de esta empresa
básicamente porque «hay un excelente equipo humano que ha
demostrado que disfruta con todo lo que hace». En esta línea, la
presidenta del Consell agregó que las mismas personas que
impulsaron el observatorio de Costitx han sido los más interesados
en difundirlo y hacerlo llegar a todos los sectores de la sociedad,
incrementado su oferta cada día.