Antoni Burgos Oliver tomó posesión ayer del acta de concejal del Ajuntament de Sóller por el grupo municipal de Unió Mallorquina (UM) en sustitución de Jaume Antoni Aguiló, quien formalizó su dimisión el pasado día 31 de diciembre por motivos políticos y profesionales. El relevo contó con la presencia de la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, y Antoni Pascual, diputado de UM, que apoyaron al nuevo edil. En el salón de plenos estuvieron presentes varios militantes de UM, familiares y amigos del nuevo edil.
Antoni Burgos, que inicialmente dudaba de su regreso a la política activa, indicó anoche que finalmente se ha sentido en la obligación de aceptar el acta de concejal. Burgos ya fue edil en la última legislatura, dirigiendo el área de Deportes. Ahora asume la presidencia de la comisión de Turismo y demás cargos que ostentaba Aguiló.
UM obtuvo tres regidores en las elecciones de 1995. Burgos ocupó el puesto número 4 de la lista, por lo que le correspondía a él suplir a Aguiló. De haber renunciado, la vacante podría haber sido ocupada por Amador Castañer, que en la candidatura de UM era independiente y desde hace unos meses milita en el PP.