El Ajuntament de Felanitx reunido en pleno se pronunció por unanimidad a favor de solicitar a GESA que entierre la línea de alta tensión que unirá Cala d'Or (Santanyí) con Portocolom (Felanitx), con el fin de evitar que se produzca un importante impacto ambiental.
Miquel Riera (PSOE), alcalde de Felanitx, explicó que la Corporación había recibido un escrito de los vecinos de Cala d'Or "con un total de 739 firmas" contra la instalación de la línea de alta tensión y el impacto ecológico que ésta obra podría suponer en ambas zonas costeras.
El pleno de la Corporación también acordó, con la abstención de CALs, firmar un convenio de colaboración con la Fundació Deixalles con el fin de ayudar al mantenimiento del centro experimental, ubicado en la antigua Escola Parroquial, en el cual trabajan ocho personas.
El Ajuntament invertirá tres millones anuales en el mantenimiento de la delegación de la Fundació Deixalles en Felanitx y firmará un acuerdo con el Consell de Mallorca para cederle las competencias en materia de recogida selectiva.