La Comissió de Patrimoni Històric del Consell Insular de Mallorca (CIM) ha paralizado el proyecto de embellecimiento de la plaza de sa Font de Santa Margalida. La obra está incluida en el Pla Mirall del Govern.
El motivo de la paralización es que Patrimoni exige un plan especial para la zona, ya que la manzana donde está ubicada la plaza de sa Font fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros del 5 de junio de 1981. A raíz de esta declaración, para cualquier obra o reforma dentro del perímetro histórico se necesita el visto bueno de Patrimoni.
Según explicaron fuentes de la Comissió de Patrimoni, «se han ordenado algunas modificaciones del proyecto y al mismo tiempo que se redacte un plan especial para salvaguardar que todas las reformas de la manzana se realicen de forma correcta».
Ante esta situación, el Ajuntament de Felanitx se ha visto obligado a iniciar la redacción del mencionado plan especial para desbloquear el embellecimiento de la plaza. En el último pleno se acordó habilitar una partida de 1'3 millones para este fin.