La calle Porto Pi, que une la avenida Gabriel Roca con Joan Miró, quedará cerrada durante un plazo aproximado de tres semanas debido a trabajos pendientes en las obras del Paseo Marítimo. Según ha informado este viernes la Autoritat Portuària de Balears (APB), el corte comenzará a aplicarse el lunes 30 y afectará a ambos sentidos de circulación.
«Esta medida es necesaria para completar la ejecución del paquete de firmes y asfaltado de la calzada y colocación parcial del bordillo del lado mar», ha indicado la institución en un comunicado. Durante el periodo de restricciones se mantendrá en uso la escalera entre las dos avenidas y se coordinará con los vecinos la entrada y salida de los garajes privados que hay en el tramo afectado.
Cabe recordar que el pasado abril finalizó el grueso de las obras del Marítimo. Se dejó completada la mayor parte de la reforma justo antes de la Semana Santa, aunque faltaban algunos remates. Como tal, la inauguración oficial no será hasta el mes de octubre, una fecha muy próxima a la puesta en marcha del nuevo Club de Mar.
Las obras se iniciaron en noviembre de 2023 y han generado quejas tanto de vecinos como de empresarios de la zona. Una de las más recurrentes es la falta de aparcamiento puesto que las obras han supuesto la eliminación de plazas.
Na havien acabat?