Camper prosigue con su renovación de la plaza Gomila y ahora se pasa a los aledaños. A través de la promotora inmobiliaria Doakid, de la familia Fluxà, el equipo de arquitectos de Gras Reynés y MRDV está rehabilitando dos edificios más, que se suman a los siete inmuebles que había empezado a renovar en el año 2020 y que han revitalizado la zona.
Uno de estos inmuebles cuya renovación se ha iniciado ahora acogía la entrada de la antigua discoteca Tito’s por la plaza Gomila. El edificio ahora no está en uso, ya que la actual sala de fiestas, Lío, del grupo Pachá, solo cuenta con una entrada por el Passeig Marítim. De esta manera, el edificio de Gomila se está rehabilitando y tendrá uso residencial. Como el resto de inmuebles rehabilitados del proyecto Gomila Center, ya ha sido bautizado: bajo el nombre de Barco, en un futuro cercano acogerá cuatro viviendas.
El otro inmueble que se suma al proyecto de Gomila Center se encuentra al final de la calle Infanta, muy próximo a los diferentes edificios ya reformados. En este caso, este proyecto contará con 17 viviendas.
El objetivo de Doakid es proseguir con el mismo modelo que ha aplicado en los otros edificios de Gomila, por lo que se dedicarán al alquiler de larga duración. De esta manera, a las 60 viviendas que se habían conseguido rehabilitar en la plaza Gomila en estos siete edificios, se suman ahora 21. Serán un total de 81 viviendas rehabilitadas por la promotora inmobiliaria de Camper.
Gran parte de los edificios de la plaza Gomila ya han sido renovados. Si antes había discotecas, salas de fiesta y bares con terrazas ya cerrados y reconvertidos en nuevos negocios, lo que ha supuesto la transformación de la zona, que arrancó hace cinco años. Cada uno de los edificios renovados cuenta con su propio carácter y su paleta cromática, por lo que se espera que estos dos inmuebles que se suman al proyecto cuenten con una identidad única pero que unifique la zona.
En la plaza Gomila permanecen el centro de salud, el hostel y el supermercado, mientras que en los nuevos locales se ha abierto una floristería, Can Pa, de Amadip Esment, una cafetería o un restaurante. Todavía está a la espera de encontrar una nueva finalidad la sala Tunnel, en la misma plaza, que cerró justo hace un año y está en traspaso.
Rehabilitación
Mientras tanto, el Ajuntament de Palma prosigue con la reforma de la plaza Gomila, que con una inversión superior a 155.700 euros, se ha renovado el pavimento, se han instalado nuevas jardineras y se han soterrado los tendidos aéreos de servicios. Esta iniciativa forma parte del Plan Renove de El Terreno.
Más especulación equivale a más vivienda inasequible para la mayoría. Está claro que están echando a los de toda la vida.