Primeras multas a los patinetes eléctricos con la nueva ordenanza cívica. La Policía Local realizó el lunes una jornada de controles que se saldó con 11 patinetes inmovilizados y 47 denuncias, mayoritariamente por no llevar el casco que desde finales de mayo ya es obligatorio para circular por la ciudad. Los controles se realizaron de forma itinerante a lo largo del día; por la tarde se sumó un dispositivo fijo en la Plaça de Sant Antoni.
Los agentes presentaron 18 denuncias por la falta de casco, y otras 13 por carecer de seguro obligatorio. Otras ocho fueron por circular por las aceras, tres por no utilizar elementos reflectantes, dos por conducir con auriculares, dos por utilizar el teléfono móvil conduciendo y una a un menor de 16 años.
La falta de seguro de responsabilidad civil fue el motivo principal para inmovilizar el vehículo. Desde el 25 de mayo es obligatorio contar con este seguro para poder ir en patinete por Palma, con cobertura mínima de 120.000 euros en caso de accidente.
Las sanciones económicas por carecer de la póliza ascienden a 600 euros cada una; el resto de las sanciones impuestas fueron de 90 euros. Cort recordó también que la velocidad máxima permitida a estos vehículos es de 25 kilómetros por hora en calzadas de zonas de 30 y 40 km/h; y que pueden ir a un máximo de 10 km/h por carriles bici.
Rosa Maria FerrerEsa zona a cualquier hora pero más los findes. Hacen lo que les da la gana