Se ha convertido en una imagen ya habitual, pero a la vez en un foco de inquietud y problemas para un sector del vecindario de la barriada palmesana de Reis Catòlics. Porque desde hace meses, ante lo que fue uno de los emblemas de esa zona de la capital mallorquina, el antiguo Cine Hispania, se ha instalado un indigente que ha hecho suyo un espacio de la vía pública en plena calle Benito Pons, junto a varios establecimientos comerciales y un conocido bar.
Y también a las puertas del portal del número 41 de esa vía, cuyos vecinos tienen que contemplar esa imagen diariamente, con colchones, mantas y los enseres de la persona que allí reside y pernocta, y que se ha hecho fuerte en los bajos de la finca, que tiempo atrás fueron ocupados por una oficina bancaria, después de levantarse el edificio sobre el solar en el que se ubicaba la recordada sala de proyecciones.
Esa presencia se ubica en un espacio 'caliente' en el mapa de las okupaciones en Palma, pues a pocos metros se pueden encontrar viviendas allanadas cerca de las calles Manacor y Reis Catòlics, además del conocido como 'Edificio de los Horrores', un dolor de cabeza para los residentes y para las propias autoridades, dado el largo historial de sucesos allí acaecidos.
También empleados de la limpieza y de servicios que por allí pasan contemplan ya con relativa naturalidad la estampa, que llama la atención de los peatones por lo voluminoso del espacio ocupado por este sintecho.
A ver cuantos de vosotros acuden mañana a la manifestación o cuantos prefieren hacer el españolisto e ir a la playa para que otros lo hagan