Un curioso montaje ha llamado la atención este miércoles en el torrente de sa Riera, a pocos metros de su desembocadura en Palma. Se trata de una cinta de equilibrio empleada para hacer 'slackline', una atrevida actividad deportiva, y ha sido colocada entre dos puntos del cauce seco del torrente.
Según varios testimonios, el autor del montaje era un joven que fue visto ajustando la cuerda en la tarde de este jueves. Sin embargo, pocas horas después el individuo habría abandonado el lugar sin retirar la instalación. La cuerda seguía allí, cruzando el cauce en un punto visible, lo que ha generado sorpresa, comentarios entre los viandantes y también ciertas críticas por lo que algunos consideran una actuación incívica.
No es la primera vez que el torrente de sa Riera se convierte en el escenario para la práctica de deportes de aventuras. En el año 2020, en una noche lluviosa, un grupo de jóvenes descendió el torrente en una embarcación de 'rafting'.
La aparición de esta instalación coincide con las quejas de varios residentes que han denunciado en los últimos días el fuerte olor que desprende la zona, aparentemente fruto del estancamiento del agua.
Y los q hacen deporte que atan a las rejas esas cintas te gomas y se luan a tirar, un día se les caerá la puerta encima, lo veo cada día, pero ni un policía en el parque, perros haciendo cacas en el césped y luego van niños a jugar, teniendo un pipicam a picos metros.