Més per Palma ha registrado una proposición para el próximo pleno en el que insta a poner en marcha medidas municipales contundentes ante la presión turística. Entre las medidas reclama garantizar el uso residencial y social de la vivienda, combatiendo la conversión de viviendas en alojamientos turísticos, «que expulsa a los residentes y dispara los precios».
También piden proteger los espacios de uso vecinal y comunitarios «afectados por la masificación, y dar apoyo, al autorizar actividades, las de aire vecinal, social y comunitario, para combatir la mercantilización del espacio público».
Otra de las medidas que reclaman es apoyar a los trabajadores del sector turístico para combatir la precariedad laboral y establecer mecanismos de participación ciudadana para evaluar e impacto de las políticas urbanísticas y turísticas.
Més recuerda que este domingo se ha convocado una manifestación «para decir basta a esta situación. Cada vez hay más entidades sociales, sindicatos, colectivos vecinales y personas anónimas que alzan la voz para defender una ciudad más justa y sostenible», dijo el concejal Miquel Àngel Contreras.
¡Los malditos sucios partidos políticos que dejen de meterse en este tipo se manifestaciones y de aprovecharlos para marketing propio porque las desvirtuan! ¡Fuera partidismo!