Hasta el jueves por la tarde aún se podía visitar el Castillo de Bellver, que está inmerso en los preparativos de la nueva colección de alta joyería de Louis Vuitton, que tendrá lugar la semana que viene. El cierre total al público del castillo por el evento de la firma francesa empieza este mismo viernes.
El gran evento está rodeado de gran secretismo y la organización intentaba este jueves evitar que se hicieran fotos de los preparativos, con carteles colocados en todas partes, además de personal de seguridad que advertía a los visitantes de no poder colgar fotos de los preparativos en las redes sociales. Hasta este jueves la tarde se podía observar como se ha cubierto el patio de armas con una plataforma, en cuya parte central parece que se ha incorporado la forma de una flor.
Fuentes de Louis Vuitton señalaron a Ultima Hora que «los niveles de seguridad son altísimos» dado el valor de las joyas, que en el sector calculan que podría alcanzar los 600 millones de euros. Desde la firma francesa aclaran que «no se puede conocer el nombre de los proveedores por una cuestión de seguridad».
Por otro lado, fuentes de Louis Vuitton señalan que «el lunes llegarán todos los invitados, el martes se hará la presentación de la colección y el miércoles se irán». En cuanto a los VIPs que vendrán, se desconoce sus nombres, aunque la actriz Ana de Armas es imagen de la colección de joyas de las firma gala, por lo que se especula que podría acudir al evento en Palma.
El secretismo de las preparaciones de este evento será difícil de guardar, ya que este sábado, a pesar del cierre del castillo por la contratación de Vuitton, se ha autorizado la celebración de bodas que ya habían sido concertadas con meses de antelación y que tendrán lugar desde las 11 hasta las 13 horas en el salón del Trono.
Mientras tanto, los operarios seguirán trabajando durante estos días en el patio de armas del Castillo de Bellver, escenario de la presentación de las joyas, que hace dos años tuvo lugar en el auditorio Odeón de Herodes Ático, junto al Partenón de Atenas.
El nombre de este desaguisado és: Privatización sistemática del espacio publico.