El Ajuntament aumentará en dos trabajadores la plantilla de inspecciones padronales

El PP se compromete a este incremento a propuesta de Vox

PALMA - INMIGRACION - El empadronamiento trae de cabeza a los inmigrantes de Palma.A la venta de las escasas citas ‘on lineâ€

Oficina de atención a la ciudadanía, en Pere Garau.

|

El Ajuntament de Palma aumentará en dos trabajadores la plantilla destinada a las inspecciones padronales. Así lo ha confirmado la regidora de Funció Pública, Mercedes Celeste, al aceptar una propuesta de Vox enfocada a combatir los empadronamientos fraudulentos.

El PP ha dado su apoyo «claro y rotundo» a la moción de Vox, aunque Celeste matizó que este incremento de personal no podrá ser inmediato. En todo caso, se ha comprometido a «poner el rumbo» para dotar estas plazas.

El PP también ha apoyado intensificar la colaboración con la Policía Nacional (Brigada de Extranjería) para remitir «todos los expedientes de casos en los que exista duda razonable». El regidor de Vox Fulgencio Coll ha argumentado que a menudo se dan empadronamientos «en base a un contrato de alquiler falso». «Queremos algo tan sencillo como que no haya fraude, y que un propietario no se encuentre que en su vivienda hay 30 subsaharianos mintiendo con documentación falsa».

La iniciativa indignó a la izquierda, que calificó la propuesta de «racista» y «excluyente». «Quieren implicar a la administración en una caza de brujas», ha denunciado Miquel Àngel Contreras (Més).

Lo más visto