Las imprudencias en la carretera están a la orden del día a cualquier época del año. En unas ocasiones están protagonizadas por conductores de turismos, en otras por motoristas y también por ciclistas. En este caso la imagen captada en vídeo tiene como principal foco de atención a dos ciclistas veteranos.
Este domingo ha llamado la atención a varios conductores de vehículos como uno hombre y una mujer mayores, ambos subidos en una bicicleta cada uno, bajaban desde Palma hacia la rotonda de Porto Pi y sin pensárselo mucho tomaban el arcén del inicio de la autopista para llevar a cabo una maniobra peligrosa poniendo en peligro su propia vida.
No se trata de una maniobra ilegal porque esa zona se entiende que es una prolongación de la calle Joan Miró, incluso Llevaban casco y peto fluorescente, pero se ha tratado de una decisión un tanto imprudente en una zona que une la zona de Palma con la de Cala Major y que pese a estar permitido que los ciclistas la utilicen es evidentemente muy insegura para ellos y más si no conocen la zona.
Con una velocidad constante al ser la bicicleta eléctrica, ambas personas iban ganando metros con el fin de tomar la salida de Cala Major y de esta manera ahorrarse un rodeo para evitar ese inicio previo a la autopista o bajarse de la bicicleta y seguir caminando por la acera en sentido contrario. Lo que está claro es que en esa parte de la vía los vehículos transitan a velocidades notables.
Sin embargo, ambos ciclistas decidieron arriesgar y llevaron a cabo ese peligroso trayecto por el arcén superando también la entrada del carril de desaceleración que utilizan los conductores que toman la salida procedentes de la zona de Palma Nova para llegar a Cala Major.
Afortunadamente no ocurrió nada, pero es un ejemplo más de que en muchas ocasiones los accidentes ocurren no solo por causas que uno no puede controlar, también por imprudencias de este nivel pese a que existe la posibilidad de que se pueda coger el arcén en esa zona peligrosa de tráfico rodado.