Día de luto para el pequeño comercio de Palma. Y es que una de las tiendas más emblemáticas del centro de Ciutat, Maricastaña, ha anunciado su cierre después de nueve años de actividad en la isla. Así lo han hecho saber Vicky Pinar y Sergio Gamisans, los creadores de la marca, en un vídeo de Instagram en el que, visiblemente emocionados, explican que abandonarán el espacio físico con el fin de centrarse en nuevos proyectos.
«Hoy estamos aquí para daros una noticia que la hemos estado meditando muchísimo. Creemos que hemos cumplido una etapa en nuestra vida con Maricastaña», empieza explicando Gamisans mientras sujeta la mano de su pareja que, con lágrimas en los ojos, continúa diciendo que se «trata del proyecto de nuestras vidas y no lo cambiaría por nada del mundo». «Han sido unos años espectaculares pero, como dice Sergio, creemos que es el fin de un ciclo».
Y es que el cierre, a pesar de lo que uno podría pensar, no ha sido ocasionado por la crisis que el pequeño comercio lleva acarreando estos últimos años, sino porque la pareja cree que es el momento de centrarse en un nuevo proyecto de ropa que llevan desarrollando desde 2020: La Vida Mola. «Queremos seguir quedándonos con nuestra marca, La Vida Mola, para seguir llenando el mundo de colores y de buen rollo, pero quizás desde otro sitio, y nos apetece seguir expandiéndonos desde esa parte». En ese sentido, Planes finaliza que, a veces, «hay que dejar hueco para que entren cosas nuevas».
En cuanto al futuro de la tienda física en Palma, la pareja todavía no sabe qué será del establecimiento que se ha convertido en uno de los más icónicos de Ciutat, aunque han resaltado que «nos encantaría que alguien se quedase con el espacio y continuara el proyecto que nos ha dado gente tan bonita. Creemos que es una de las tiendas más emblemáticas de Palma y ojalá alguien con el alma muy bonita se pueda quedar con esto».
Para finalizar el comunicado, Gamisans ha querido dirigirse a sus clientes y sus trabajadores para darles «millones de gracias porque sin vosotros ni la gente que ha trabajado aquí no hubiera sido lo que ha sido». Por su parte, Pinar destaca que Maricastaña «no es solo ropa, también es la comunidad tan bonita que se ha generado. Hemos recibido mucho amor que nos durará en nuestras células vidas y vidas. Ha sido un proyecto increíble».
«Nos encantaría que siguiera Maricastaña»
Vicky ha atendido a Ultima Hora y ha señalado que el final de ciclo de la tienda no significa un adiós para siempre del proyecto, ya que les gustaría que alguien cogiera su testigo después de nueve años. «Sinceramente nos encantaría que siguiera Maricastaña. Que aparezca esa persona que tenga las ganas de llenar Mallorca de color como lo hemos hecho nosotros durante todo este tiempo», ha afirmado Vicky a este periódico.