Las aceras de la barriada palmesana de Pere Garau sufren estos días la acumulación de basura junto a los contenedores soterrados. La acumulación de residuos en algunos puntos reduce el acceso de los transeúntes que también sufren el olor de unos desperdicios cuya retirada se espera que se produzca a lo largo de las próximas horas.
La ausencia de servicio de Emaya de día 1 por un lado y el incivismo de los ciudadanos por otro ha propiciado que caminar por algunos puntos de Pere Garau vaya camino de convertirse en una carrera de obstáculos, puesto que las bolsas de basura y otros elementos se mantienen fuera del espacio previsto ofreciendo una estampa de suciedad y abandono.
En la Plaza de las Columnas y otros puntos con contenedores soterrados se acumula la suciedad de estos días en la que el consumo en los hogares se multiplica teniendo en cuenta las múltiples reuniones familiares y fiestas que tradicionalmente tienen lugar en Nochevieja.
A lo largo de este jueves está previsto que se proceda a la retirada completa de toda la basura que desde primera hora se amontona en las aceras tanto de Pere Garau, donde se ha hecho especialmente visible, como en otros puntos de Palma en los que los contenedores también han aparecido con multitud de bolsas y cajas fuera de los mismos.