La mayoría de ciudadanos espera el próximo 22 de diciembre con alegría e ilusión, sobre todo con la esperanza de que un billete de lotería premiado llegue a sus manos y les ofrezca un aguinaldo navideño que ayude 'a tapar agujeros', como tantas veces dicen los afortunados. En Palma, aunque no con un premio tan jugoso, la 'lotería' llegará un día antes con la propuesta de un grupo de empresarios locales.
'El Aguinaldo' es el nombre que recibe la búsqueda del tesoro organizada para la mañana de este sábado 21 de diciembre; una 'gimcana' que se ha previsto en el centro de Ciutat y que ofrece a todos los ciudadanos participar en la localización de un sobre que contiene múltiples premios (según la organización valorados en cerca de 10.000 euros) y hasta uno principal de 500 euros en efectivo. La pista de inicio se dará de forma presencial en Plaza España, a las 11:00 horas de la mañana, aunque también se emitirá por redes.
Los artífices de este evento, que se retransmitirá online, han organizado otros similares y esperan la participación de miles de personas en el especial navideño: «Desde tuclasedepadel.com hemos hecho estos 'comienza tu aventura' muchas veces; los espectadores tenían que adivinar, a través de una serie de pistas, la ubicación de Mallorca en la que me encontraba», explica su organizador, Jorge Lanzat.
El creador de la idea asegura que se trata de «un evento único en Mallorca. Es la primera vez que se hace algo así, nos hemos unido con Cashmallorca y tenemos muchas expectativas, creemos que va a participar muchísima gente. Es algo único, exclusivo, no recuerdo nada de este calibre, con tanta proyección, tan grande y potente. Eso sí, se trata de un evento controlado, las normas están en nuestra web, hay que extremar las precauciones», dice.
El evento está abierto a todos los públicos, es gratuito, sin límite de edad y sin necesidad de ninguna inscripción. Los empresarios que participan, tanto en la organización como en los premios que se repartirán, buscan darse a conocer a través de estrategias de marketing digital pero, a la vez, «queremos fomentar salir al centro de la ciudad a comprar, a pasear, a ver las luces, a conocer Palma en Navidad, porque es un momento único en el año y a veces por frío, la gente no sale», explica Jorge.
Los premios a repartir, a pie de calle, de 'El Aguinaldo'
Durante la 'gimcana' se repartirán numerosos premios cedidos por los empresarios y comercios locales que se han adherido a la propuesta de Lanzat; entre los que se encuentran cenas, tratamientos de ortodoncia valorados en miles de euros, blanqueamientos dentales, cortes de pelo, clases de pádel, cursos de inversión, bebidas de marca local, entradas para un festival, asesoramiento en ahorro energético y hasta el alquiler de una zona de coworking; todo ello valorado, en conjunto, en unos diez mil euros.
«El sobre estará escondido en la zona céntrica de Palma que hemos indicado, en él habrá unas instrucciones y quien lo encuentre deberá cumplirlas, tendrá que llegar aquí al plató y le entregaremos el dinero en efectivo o los bonos que haya conseguido», añade el organizador. También avisa que «no se debe mover ningún mobiliario, levantar o abrir nada ni traspasar ninguna propiedad, entrar en garajes o dañar cualquier tipo de infraestructura; el sobre estará a simple vista y lo encontrarán siguiendo las pistas que daremos durante el programa», advierte.
La primera indicación se dará a las once de la mañana en el corazón de Palma, justo en Plaza España, donde se dará el pistoletazo de salida a la 'gimcana' navideña que seguro acaba alegrando el día a más de uno.