El área de Infraestructures iniciará en 2025 una prueba piloto para la mejora de las aceras en el Polígono de Son Castelló. Una de las actuaciones que contempla Cort es elevar la altura de los bordillos para evitar que los coches se suban y estacionen encima de la acera, una práctica generalizada en muchas calles de esta zona. Las personas que quieran solicitar un vado tendrán un plazo de dos meses para presentar la petición; una vez aceptada, en los tramos concretos de los vados se rebajará el bordillo para facilitar así la entrada.
El director general de Infraestructures i Polígons Industrials, Pedro Led, se reunió ayer con empresarios de la zona, en la sede de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), para explicar el detalle de esta prueba. Los trabajos preliminares se desarrollarán en un tramo de la calle Gremi de Ferrers, donde hay habilitado un aparcamiento provisional, una parada de autobús y un paso directo con la estación de metro. Esos aspectos han motivado que se escogiera esta calle para realizar la prueba y perjudicar lo menos posible el tráfico.
El presupuesto oscila entre los 200.000 y 300.000 euros. La intervención servirá para arreglar las aceras, y rehacer los alcorques del arbolado. En la presentación de los presupuestos de su área, la regidora de Infraestructures, Belén Soto, incidió en que la mejora de la red de los polígonos será una de las actuaciones de 2025. Además del de Son Castelló, mencionó también el de Can Valero, ambos por ser «los más antiguos».