El Ajuntament de Palma aplaza por tercera vez el desahucio de las familias que viven en el parque de Son Malferit. La concejala de Afers Socials, Lourdes Roca, ha confirmado este jueves que se aplazará el lanzamiento, que estaba previsto para el 18 de diciembre, justo antes de las Navidades. La concejala de Podemos, Lucía Muñoz, reclamó este jueves que se retrasara para que las dos familias acogidas allí pudieran pasar las fiestas navideñas en la que ha sido su residencia en estos últimos cuatro años.
En este solar de titularidad municipal está previsto que se lleve a cabo un punto verde, además de un punto negro para atender a las caravanas, que sería el segundo de todo el municipio y de la Isla. En el último pleno del Ajuntament de Palma, María y Ramón, el matrimonio que reside en el parque de Son Malferit con sus dos hijos de cuatro y 14 años, pidieron la paralización del desahucio ya que no encontraban ninguna otra alternativa, pese a que ambos tenían trabajo.
Al final el alcalde de Palma, Jaime Martínez, les emplazó a tener una cita personal con ellos a la semana siguiente, aunque la única opción que obtuvieron fue irse a vivir a un albergue. Tanto María como Ramón mostraron sus reticencias a vivir allí ya que «no es vida para una familia. Tenemos que dormir vestidos para que no nos roben las pertenencias».
Por otro lado, María advertía que «hemos buscado otras alternativas pero cuando encontramos una habitación para alquilar no aceptan niños. O hay pisos que se dedican al alquiler turístico o de temporada».