La Junta de Govern del Ajuntament de Palma aprobó ayer el proyecto de ejecución para finalizar las obras del Passeig de Ronda en las murallas de Palma, en el sector del Baluard des Príncep. Se trata de unos trabajos ejecutados al 92,8 %, que se vieron paralizados por la quiebra de la empresa constructora. La obra ha estado detenida más de un año.
El Ajuntament se ha visto obligado a aprobar un nuevo proyecto de obra que ahora será trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que es quien lo licitará y financiará. El presupuesto es de 1,77 millones de euros que tendrá que aportar el Gobierno.
El proyecto del Baluard del Príncep, obra de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres, comenzó en el año 2009 y se divide en seis fases para conservar la muralla renacentista del siglo XVI. Las que están inacabadas son la fase D y la F: la primera de ellas abarca 11.729 metros cuadrados e incluye la restauración del foso del puente de la Porta del Camp y la creación de un acceso que conecte el Baluard con la ciudad. El segundo apartado comprende la construcción de un edificio de recepción y centro de interpretación del centro histórico.