El Ajuntament de Palma, atendiendo las recomendaciones de la Comisión de Protección Civil Municipal, ha acordado el cierre de los parques y jardines públicos a partir de las 14.000 horas de este martes ante la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias acompañadas de tormentas en la zona de la capital balear.
Según ha informado en un comunicado, Cort ha solicitado a diversas áreas municipales que actúen coordinadamente para hacer frente a esta situación. En este sentido, el área de Infraestructuras cierra todos los parques y jardines públicos, incluyendo el parque de ses Estacions y el parque Wifi.
Además, se ha instado a que, si el viento supera los 65 kilómetros por hora, se dé aviso para que se cierre el Paseo Marítimo. Así, la Policía Local controlará las posibles evacuaciones en los parques de ses Estacions y Wifi, así como el cierre del paso de vehículos del Hoyo e informará a las personas que habitan en los asentamientos de sa Riera y de Son Rossinyol (Bárbara) ante el riesgo de crecidas del torrente.
Los Bombers de Palma, monitorizarán las cabeceras de los torrentes, informarán de la situación de alerta a los centros educativos y centros sanitarios en zonas inundables y se reforzará el personal. Emaya colabora en las labores propias de emergencia y dará apoyo a los bomberos con grupos de bombas, motobombas y electrobombas.