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Visita guiada para dar a conocer el Passeig Marítim a los vecinos

Una veintena de personas participa en el evento de Open House Palma para resolver sus dudas sobre el proyecto de remodelación

El paseo abarcó del Hard Rock Cafe Mallorca hasta el Auditòrium, | M. À. Cañellas

| Palma |

Unos veinte vecinos del Passeig Marítim de Palma han participado este miércoles en la visita guiada a las obras de esta vía, organizada en el marco del Open House, en la que los asistentes pudieron conocer todos los avances del proyecto de remodelación y resolver todas sus dudas. El evento ha sido dirigido por los ingenieros de Caminos Enrique Pérez y Miquel Busquets; director y jefe de la obra, respectivamente. Pérez comenzó su intervención exponiendo que «esta iniciativa parte de la idea de integrar el puerto con el paseo, transformarlo y ordenar sus usos».

En este sentido, ha señalado que el objetivo es recuperar el uso de paseo, priorizando los espacios para peatones: «Antes de las obras, el espacio se repartía al 50% entre carriles y zonas peatonales. Ahora, el 70% será para peatones y vegetación y el 30% para vehículos». Asimismo, los responsables subrayaron el trabajo hecho bajo tierra: «Por debajo del paseo pasan 86 tubos que conectan los diferentes servicios de telecomunicaciones», ha recalcado Busquets.

El ingeniero de caminos Enrique Pérez.
Una de las zonas donde se trabaja ahora.

Y es que, «se han renovado un montón de redes», ha asegurado Pérez, en especial las de agua. Sin embargo, al ser el Passeig un punto bajo, cuando llueve mucho «debido a que las redes de fecales y pluviales no están separadas hace que los colectores fecales se llenen con agua de lluvia y acaban desbordándose». Tras más de una hora de preguntas por parte de los vecinos, muchas sobre el carril bici y la futura vegetación, se ha procedido a ir desde el Hard Rock Cafe Mallorca hasta el Auditòrium.

Plazos

Cabe recordar que ya se ha ejecutado la acera del tramo tierra y la mayoría de los nuevos carriles de circulación. Está en fase de construcción la acera del tramo mar, que incluye parterres con vegetación y arbolado. Con dos años de obras ya a sus espaldas, las previsiones actuales son que el proyecto finalice en abril de 2025.

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