Si días atrás era el Paseo Mallorca el escenario de unas imágenes que causaron impacto y malestar entre los vecinos de la zona, con pérdidas de agua de la red de riego de los jardines, incontables litros de agua que acababan sobre el asfalto y rumbo a las alcantarillas, un nuevo episodio se ha reproducido, en este caso, en otro extremo del municipio.
Nos tenemos que ir hasta la Playa de Palma, en los límites de Palma con Llucmajor y en las proximidades de un centro educativo y del pabellón Toni Servera. Allí, cerca de una pista polideportiva, una zona ajardinada se ha convertido en un foco de despilfarro de recursos hídricos que los vecinos han trasladado a la Policía Local.
No es un episodio nuevo, pues el pasado mes de agosto ya se detectó esa incidencia en la red de riego de una zona ajardinada próxima a la pista polideportiva próxima a la calle Tamarells y la Avenida de América. Tras dar aviso los vecinos, el Ajuntament de Palma solventó en pleno verano esa avería que, semanas después, reaparece en el mismo marco.
Este sistema de riego se activa bien entrada la madrugada y casi con las primeras luces del día, pero su efectividad dista años luz de la pretendida, como han denunciado residentes y trabajadores de la zona, que observan impotentes esta fuga de ingentes cantidades de agua diariamente y ya han trasladado al Ajuntament de Palma y a la Policía Local reporte de esta problemática, que adquiere tintes más relevantes en un momento de escasez de lluvias y recursos hídricos.