En pleno centro de la capital mallorquina, una persona ha decidido instalarse en una tienda de campaña, donde parece estar residiendo de forma habitual. Esta situación se ha dado en una de las zonas más frecuentadas de Palma, entre el Consolat de Mar y la Llotja, frente al Passeig Sagrera. Es ahí donde este individuo ha desplegado su acampada de manera visible. Además, ha dejado sus pertenencias sobre las zonas públicas de alrededor, como un banco de piedra y el tronco de un árbol, lugar en el que ha colgado su toalla.
A una distancia inferior de un kilómetro de la milla de oro palmesana, el Passeig del Born, esta persona en situación de calle ha establecido su instalación y colocado sus enseres. Actualmente, se desconoce desde cuándo tiene la tienda de campaña colocada en la jardinera, ya que parece que la instalación no se ha levantado por parte de los servicios de seguridad correspondientes. Además, se desconoce el género y la edad de la persona que habita la carpa gris.
Este es otro caso más de situación de sinhogarismo en la ciudad de Palma. Según los últimos datos Ministerio de Asuntos Sociales, a finales de 2023 había unas 440 personas en la misma posición social. De hecho, en las mismas fechas cerca de 200 voluntarios divididos en 60 equipos se dispusieron a recorrer las 88 zonas en las que el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) había dividido la ciudad con el fin de hacer el recuento de personas sin hogar de la capital balear y ayudarles.