El portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, pidió este jueves explicaciones al presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, por el mal estado del puente de la calle Saridakis, que atraviesa la autopista de Andratx a su paso por Palma.
Alzamora aseguró que «presenta un estado de conservación que pone en peligro tanto a los viandantes que la utilizan para cruzar como a los vehículos que circulan por debajo». Estos desprendimientos hicieron necesaria la intervención de los bomberos de Palma como a los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras, que dependen del Consell.
Alzamora denunció que el puente de Andratx «es un ejemplo más de la situación del pacto PP-Vox, que mantiene y conserva la red viaria y toda la infraestructura complementaria». El portavoz de Més per Mallorca aseguró que ambos partidos que gobiernan en el Consell «han centrado sus esfuerzos en ampliar la red, abandonando el mantenimiento y conservación de infraestructuras».
El portavoz de Més per Malllorca advirtió que desde el inicio de la legislatura, Galmés «solo ha impulsado medidas destinadas a fomentar el uso del vehículo privado, incrementar la capacidad de la red viaria y apostar claramente por la contaminación. De momento solo tenemos anuncios de más carriles en la Vía de Cintura. Mientras tanto, los atascos continúan y las infraestructuras se caen a trozos».