Síguenos F Y T L I T R

Trabajadores sociales, contra el cierre de la oficina de servicios en la plaza de España

El colegio oficial pide al alcalde que mantenga los servicios en lugar de destinar las actuales dependencias a una comisaría de Policía Local

|

El Colegio oficial de Trabajadores Sociales ha pedido este jueves al alcalde de Palma, Jaime Martínez, que mantenga los servicios sociales municipales en la plaza de España en lugar de destinar las actuales dependencias a una comisaría de Policía Local. En un comunicado, los profesionales han trasladado su preocupación y desacuerdo por el cierre de este equipamiento y la solidaridad con los trabajadores que sufren las dificultades de tener que dejar el lugar de trabajo mientras se hacen obras de mejora y que ahora han recibido esta decisión.

El Colegio ha pedido por carta al alcalde que haga compatible la dotación policial con el mantenimiento de los servicios sociales en la actual ubicación. Los trabajadores sociales han pedido igualmente la mediación de la secretaria general del PP, Sandra Fernández.

Por su parte, desde el Equipo de Primera Atención de los Servicios Sociales (Epass) han asegurado que no están trabajando con normalidad en la ubicación provisional en las instalaciones de las Avenidas, como este miércoles señaló la portavoz municipal, Mercedes Celeste.

En un comunicado, han insistido en que no disponen de los equipamientos necesarios para desarrollar su trabajo ni de espacio para trabajar en equipo o atender a los usuarios. Han apuntado igualmente que en esta ubicación provisional están en un primer piso que no tiene cartel ni señalización y que los usuarios desconocen la nueva ubicación. En todo caso, reivindican que en ningún momento han paralizado la atención a la ciudadanía «a pesar de las dificultades» que se han encontrado.

Lo más visto