Las labores de demolición del antiguo Social Club Mallorca, situado en el Paseo Marítimo, se habían paralizado de manera momentánea por el hallazgo de amianto en algunas partes de la construcción, además de por no tener la maquinaria necesaria para proseguir. La Autoritat Portuària de Balears (APB) estaba a la espera de que llegara un tipo de excavadora concreta de la Península para poder reanudar los trabajos, que ya están muy avanzados. De hecho, con esta maquina se podrá dar por finalizada la demolición y se podrá continuar con el proyecto para convertir el espacio en una zona verde.
Asimismo, el parón se ha producido porque -al hallarse el amianto- se ha tenido que hacer una actuación especial de acuerdo con las normas de protección de salud y riesgos laborales. De este modo, esta mañana se ha puesto en marcha la nueva excavadora para poder eliminar por completo la estructura de la antigua discoteca, que prácticamente se reduce a sus cimientos.
Cuando la máquina acabe su trabajo lo único que quedará en pie es el puente que hacía de pasarela con el edificio Mediterráneo. En cuanto a este, aún no hay fecha prevista para su eliminación, puesto que aún no se cuenta con los permisos pertinentes para poder tirarlo abajo.
En este sentido, sigue a la espera para contar con un plan que se adecue y respete la fachada del bloque, ya que está catalogada. Para ello, la Autoritat ha mantenido reuniones con los vecinos del inmueble. Al contar el puente con una apoyo independiente, no supone ningún problema que se finalice con la operación que repercute en el Social Club; y cuando esta acabe, el puente se quedará solo a la espera de ser demolido también.