El Ayuntamiento de Palma quiere financiar la renaturalización del espacio del Dino Minigolf, en la Playa de Palma, con más de cinco millones de euros de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. Es uno de los proyectos que la Junta de Gobierno ha incluido en la participación de Palma dentro de la convocatoria del Govern. En concreto, Palma pide 5.759.757 euros para convertir en una zona verde este espacio, que ahora alberga un beach club además del minigolf.
La concesión finalizó el pasado 27 de julio y, a propuesta de la regidora de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, el pleno de Cort aprobó en abril recuperar este lugar para el municipio y ejecutar un proyecto de renaturalización.
Desde el Ayuntamiento han expresado que existe un compromiso con los vecinos para no volver a sacar el minigolf en concesión y desmantelarlo. No obstante, es posible que haya que hacer alguna prórroga provisional, de unos meses, mientras avanza el proyecto y Cort negocia con la propiedad. La otra opción es la clausura. En cualquier caso, el objetivo es derruir todo.
Concesión caducada
Desde la Asociación de Vecinos del Arenal-Playa de Palma muestran su descontento con el hecho de que el negocio siga funcionando con la concesión caducada. La asociación entiende que ya deberían haber «entregado las llaves» ya que, siendo una concesión que ha durado 30 años, había margen de sobra para prevenir esta situación. Además, insisten en la urgencia de cerrarlo para combatir el «turismo decadente» en la Playa de Palma. En este sentido, los vecinos advierten que «el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir la ley» y deslizan que, tal y como están las cosas, se está facilitando a la empresa acabar la temporada. De hecho, según la entidad, el beach club sería la actividad más importante, «la que les deja mucho dinero» a los adjudicatarios, antes que el propio minigolf.
«Pasa como con las gasolineras de Palma, que siguen abiertas, aunque están pagando multas diarias», lanzan desde la plataforma vecinal. La Asociación de Vecinos asegura que pidió información al Ayuntamiento hace tiempo pero todavía están «esperando contestación».