El PSOE ha acusado este miércoles al PP de «abandonar el barrio de Son Gotleu» al considerar que existe una «falta de planificación y la ausencia de medidas para mejorar la convivencia». En este sentido, el portavoz del PSOE Palma, Francisco Ducrós, ha calificado en un comunicado de prensa de «impresentable» que en la comisión no permanente para la convivencia de Son Gotleu no se hayan discutido estos temas al recordar los desafíos que el barrio ha enfrentado en el último año.
«En los barrios de Palma, y especialmente en Son Gotleu, es imprescindible hablar de cuestiones básicas como la seguridad ciudadana y las infraestructuras. La falta de policía de barrio ha afectado gravemente la convivencia en la zona», ha afirmado el portavoz. Por su parte, el regidor socialista Daniel Oliveira ha opinado que el gobierno del PP carece de planificación estratégica para Son Gotleu, «lo que queda en evidencia por la ausencia de trabajo preventivo con colegios y entidades locales, un esfuerzo clave para la cohesión social que se había consolidado en legislaturas anteriores».
En este sentido, ha señalado que actividades como el Nording Walking saludable, programas de mantenimiento para adultos y la tradicional media milla de Son Gotleu han sido abandonados. «El trabajo preventivo con colegios y asociaciones es fundamental para mantener la cohesión vecinal. Sin embargo, en el último año no ha habido ni una sola acción en este sentido, lo que demuestra una total dejadez por parte del gobierno local», ha subrayado el regidor Oliveira.
Desde el PSOE Palma se ha insistido en la necesidad de una distribución «justa y equilibrada» de los recursos municipales entre los distintos barrios de la ciudad. En este sentido, el socialismo ha considerado que Son Gotleu es un barrio que ha sido «dejado de lado por el actual equipo de gobierno, lo que ha generado un mayor deterioro en la calidad de vida de sus vecinos».