Vox y PSOE Palma piden al Ajuntament que dé explicaciones sobre la polémica subvención de 5.500 euros que concedió el área de Gent Gran, subdelegada a Paricipació Ciutadana, a la Federació d'Associacions de Persones Majors de Palma para alquilar una docena de autobuses para llevar a sus socios a una comida navideña en Binicomprat, Algaida. Desde el grupo de Vox indican que van a solicitar que la regidora del departamento, María Luisa Marqués, comparezca en el próximo pleno municipal de septiembre para que dé las explicaciones pertinentes, ya que entienden que «debe poder defenderse ante las acusaciones del PSOE».
Asimismo, reivindican que «todas las asociaciones deben tener las mismas oportunidades», para solicitar ayudas, y añaden que «desconocemos si los demás han podido solicitarlas». Por otro lado, subrayan el hecho de que las comidas que se celebraron fueron previas a las elecciones europeas: «¿Por qué esta comida sí y otras no?», se preguntan. Sobre si tuvo algo que ver el hecho de que la regidora y la presidenta de la Federació, Jerónima Marqués, son hermanas no inciden.
Por su parte, el PSOE pide explicaciones directamente al alcalde Jaime Martínez tras «haberse demostrado que la concejala Marqués dio una subvención encubierta a dedo». Esto último, dicen, se confirma después de que la presidenta asegurara este miércoles que no se había aprovechado de su hermana y aseguran que no se siguió el procedimiento legal previsto en las bases de las ayudas.