Més per Palma se ha sumado este jueves a las críticas arrojadas este miércoles por PSOE y Podemos al recorte de impuestos que presentó el Ajuntament de Palma en su nueva ordenación fiscal. «Degradará los servicios públicos y perjudicar a los ciudadanos más desfavorecidos», ha dicho el regidor ecosoberanista, Miquel Àngel Contreras. «No olvidemos que el presupuesto total de Cort para este año ha sido de 531 millones y que el PP ya ha recortado en políticas tan sensibles como Educación y Vivienda, que ha dejado casi a cero», ha afirmado.
También, ha asegurado que el Consistorio «padece una infrafinanciación histórica, agravada por fenómenos como la saturación turística, que degrada el espacio público y obliga a Cort a invertir más recursos en limpieza, mantenimiento y seguridad. La solución no pasa en ningún caso por bajar impuestos. Al contrario, se tendrían que subir en las rentas más altas para mejorar estos servicios y otros».
«¿De qué manera, con menos recursos, se podrá mejorar la limpieza de la ciudad y el transporte público, se controlará la masificación y los problemas de incivismo que padece nuestra ciudad o se harán las políticas de vivienda que necesitamos?», se ha preguntado Contreras. ¿El PP y Vox darán la enhorabuena por la bajada de impuestos a los vecinos que padecen ruidos debajo de su casa, a los que no pueden acceder a una vivienda o a los que tendrán problemas para desplazarse en transporte público?", ha añadido.
Por último, ha dicho que «la bajada de impuestos tiene como objetivo favorecer a los más ricos y disminuir la administración pública a la mínima expresión y desmantelar los servicios públicos, que al final son los garantes de la igualdad social. El resultado siempre es perjudicial para la ciudadanía. Y todavía más cuando nuestra ciudad tienen grandes retos por delante que el Ajuntament, con esta bajada, ha decidido no afrontar».