El Ajuntament de Palma, a través del área de Emaya, ha procedido a colocar esta semana nuevas papeleras a lo largo del Paseo Marítimo, del lado de la vertiente tierra. Esta acción ha sido el resultado de una petición que desde hacia ya un tiempo reclamaban tanto vecinos como los comerciantes de la zona. «Las papeleras que teníamos, menos algunas que quitaron por las obras, eran muy pocas y cada noche se llenaban», dice el presidente de la asociación de vecinos del Paseo Marítimo de Palma, Antonio Ruiz. Y es que, al ser una zona de ocio y la escasez de papeleras hacía que se llenaran con facilidad de restos de comida y basura varia.
Los nuevos depósitos para tirar residuos son provisionales, ya que permanecerán hasta que finalicen las obras en la zona que está ejecutando la Autoritat Portuària de Balears (APB). «Nos hemos quejado ya varias veces y de momento nos han hecho caso, porque hemos visto a los operarios instalando nuevas. Solucionan en parte el problema de restos por el suelo, porque las antiguas tenían debajo, en el suelo, una porquería tremenda y rebosaban. De momento, las nuevas no tienen suciedad», afirma Ruiz.
Una vez esté finalizada la reforma integral del paseo, previsiblemente en 2025, se procederá a hacer una reubicación definitiva de las papeleras que sea la más adecuada para el entorno y necesidades de la zona, según informan desde Cort. En este sentido, la APB explica que aún no hay fecha para la colocación de las definitivas. «Esta [la suciedad] es una de nuestras luchas para mejorar el Marítim», añade Ruiz.