El fin de las obras de remodelación de la Plaza España se retrasa hasta el 23 de agosto. La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha señalado este martes tras la junta de gobierno. El Consistorio ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución y la nueva plaza tendrá que esperar unas semanas más.
La regidora explicó que las causas del retraso de la inauguración se deben a «la caída de un árbol por unas tuberías de Emaya que se rompieron». Además, en la zona de Avenidas está previsto un cambio de ubicación de semáforos y farolas, así como la eliminación de un forjado en el aparcamiento subterráneo.
Celeste advirtió que «este aplazamiento solicitado por el contratista ha sido por causas ajenas a su voluntad», por lo que se ha permitido ampliar el plazo del proyecto. Este ligero atraso «no afectará al precio final» del proyecto de remodelación de la Plaza España.
El pasado 20 de junio cayó un árbol de considerable tamaño en esta plaza, debido a la avería de una tubería que afectó a la firmeza del terreno. El árbol tenía unos 16 metros de altura. En mayo el Consistorio había comenzado a replantar la zona y está previsto que se siembren más de 6.000 plantas en total. Las obras de Plaza España llevan en marcha desde hace un año y medio y cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros.