Més per Palma ha presentado una proposición al próximo Pleno municipal «para proteger a los niños» y rechazar la entrada de menores a las corridas de toros, ya que «permitir su entrada a este espectáculo va en sentido contrario y contraviene los principios de la Convivencia sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas», ha dicho la formación en un comunicado.
«Esta aberración contra la infancia nació del pacto de gobierno entre Marga Prohens y Vox. Ahora que el pacto ya no existe, ¿Qué sentido tiene permitir que los menores estén presentes en un acto tan bárbaro y cruel?», ha dicho su portavoz, Neus Truyol. «Damos una oportunidad al alcalde Jaime Martínez de ponerse del lado correcto de la historia y de elegir los derechos de los menores», ha añadido.
«¿Alguien con un poco de sentido común permitiría a un niño consumir alcohol o tabaco? Es evidente que no. ¿Cómo es que el PP y el alcalde Martínez quieren permitir que los niños presencien actos de violencia extrema», se ha preguntado. Cabe recordar que el 4 de junio, PP y Vox aprobaron el inicio de la modificación de la Ley de las Corridas de Toros para permitir la entrada de los menores a este espectáculo. La prohibición de la entrada de menores de 16 años está vigente en Baleares desde 1992, mediante una ley aprobada por un gobierno del PP: «El PP de hace 30 años defendía mejor a los niños», ha criticado Truyol.
Desde 2017, Palma es Ciudad Amiga de la Infancia y el Comité de los Derechos del Niño de la Convivencia sobre Derechos del Niño de las Naciones Unidas recomienda que se prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y público en espectáculos de tauromaquia. «Estamos delante de una banalización del maltrato y la tortura hacia otros seres vivos. El PP tiene que rectificar y proteger a los más pequeños de la brutalidad de la tauromaquia», ha concluido.