El PSOE Palma ha criticado el Plan de Aparcamientos que propone el equipo de gobierno municipal por «no ser más que una cortina de humo», ha dicho su portavoz, Francisco Ducrós. «No es un plan realista, los términos que propone no son factibles y, además, se olvidan por completo de los barrios proponiendo un modelo que deja de lado la gestión municipal», ha criticado. «Es un plan fantasma porque ni el PP se cree que sea posible construir el doble de aparcamientos de los existentes en tan poco tiempo».
Los socialistas denuncian que los nuevos aparcamientos serán todos de gestión privada, mientras que las ampliaciones que proponen en el centro serán de gestión municipal. Además, los estacionamientos que proponen en las barriadas serán todos privados y dependen del poder adquisitivo de los vecinos, que tendrán que aportar una parte para que se construyan. «Esto demuestra, una vez más, que el actual equipo de gobierno no cree en los barrios y sólo se preocupa de los residentes del centro», ha asegurado.
Por otro lado, el grupo municipal ha asegurado que pedirá explicaciones de qué equipamientos se dejarán de construir para hacer los párkings, ya que una parte se encuentra en suelos que tienen un uso deportivo, educativo o socio-cultural, entre otros. «Cabe recordar que cuatro de los que se han presentado ya estaban previstos durante el pasado mandato», ha explicado Ducrós, refiriéndose a los de s'Aigo Dolça (en ejecución), Metge Josep Darder (pendiente de licitación de las obras), plaza Progreso (a la espera de la situación de la gasolinera) y el de la plaza de Toros (expropiación ha hecha). «De resto de proyectos no hay nada planificado ni en marcha», ha finalizado.