El Ajuntament de Palma actuará para poner fin al peligro que amenaza a la cubierta del 'xalet' del velódromo de Tirador, en la barriada de es Fortí, y que fue denunciada por la asociación de vecinos a través de Última Hora. Y es que las ramas de los pinos que han crecido junto al edificio, diseñado por el arquitecto Gaspar Bennàssar y que data del año 1918, estando catalogado y a la espera del desarrollo del proyecto de reforma de la instalación para convertirla en un parque dentro de la Falca Verda.
Ante el peligro para ese edificio, Cort ha decidido tomar cartas en el asunto y los equipos de mantenimiento se desplazarán hasta la histórica instalación, abandonada desde hace años y actualmente okupada, para podar esas ramas y con ello salvaguardar un escenario histórico dentro de la ciudad y para el ciclismo y el deporte mallorquín y español, escenario de las gestas de grandes leyendas del pedal, pero condenado al olvido tras el cierre de lo que fue la sede del Veloz Sport Balear.
Al final de la pasada legislatura, el Ajuntament de Palma aprobó la licitación para la redacción del proyecto de diseño, ejecución y dirección de obras del parque del Velódromo del Tirador, por un importe máximo de 258.984 euros. Ese plan tenía presente, además, la rehabilitación del conjunto patrimonial de uno de los recintos ciclistas más antiguos de España, y de los pocos que quedan en pie de su época, junto con la conexión con el Canódromo a través de dos puentes sobre el torrente de Sa Riera y la Falca Verda.