El deterioro permanente que sufre una de las instalaciones con más historia del mapa de Mallorca va camino de pasar factura a nivel estructural. Y es que la cubierta del 'xalet' -también conocido como 'Templet'- ubicado sobre la pista del Velódromo de Tirador, en la barriada de es Fortí, está viendo amenazada su integridad por las ramas de un pino que se adentran sobre la misma y podrían provocar desperfectos en la misma.
El mal estado del techo de la instalación, que en su día albergó la sede del Veloz Sport Balear y que es un Bien Catalogado por el Ajuntament de Palma, a la espera de ejecutar el proyecto que le involucra dentro del plan de la Falca Verda, queda patente de forma especial en el edificio, obra del arquitecto Gaspar Bennàssar en el año 1918, y que en la actualidad se encuentra 'okupado'.
Meses atrás, el Ajuntament de Palma aprobó la licitación para la redacción del proyecto de diseño, ejecución y dirección de obras del parque del Velódromo del Tirador, por un importe máximo de 258.984 euros. Ese plan contemplaba, además, la rehabilitación del conjunto patrimonial de uno de los velódromos más antiguos de España, y de los pocos que quedan en pie de su época, además de la conexión con el Canódromo a través de dos puentes sobre el torrente de Sa Riera y la Falca Verda.
Los vecinos reclaman la intervención de Cort para cortar o podar las ramas de ese pino y evitar que puedan caer sobre la cubierta y provocar desperfectos sobre un edificio que representa una porción importante de la historia del deporte y el ciclismo en Mallorca y en España.